DE INTERES

LAS BOTAS PARA MOTOCICLISTA, UN FACTOR DE SEGURIDAD

Las Botas Turer no son solamente un accesorio para completar tu atuendo, son un implemento de seguridad y protección importante para todos los motociclistas.

Múltiples incidentes se presentan por las mismas motocicletas o imprudencias de los pilotos, a parte de los accidentes automovilísticos y caídas por mal estado de las vías o del clima. Estas lesiones provocan ampollas, quemaduras y heridas severas que toman semanas y hasta meses en sanar o dejan marcas importantes de por vida.

Existen diferentes factores importantes para tener en cuenta al momento de elegir unas botas que garanticen la seguridad y protección del motociclista.

El cuero grueso actúa como una capa de piel protegiendo y evitando que la sección de la pierna cubierta por  bota, tobillo y pie del motociclista se lastimen al contacto con el escape de la moto o en la abrasión con el suelo en el momento de una caída.  Los sistemas reflectivos con los que cuentan algunas botas, aporta visibilidad nocturna del motociclista.

Los cierres de seguridad ayudan a sujetar el pie a la bota y evitan su desplazamiento en el momento del impacto, asegurando su protección. Igualmente debe tener cordones resistentes y a la medida de la bota, que no dejen la misma suelta o que no sean demasiado  largos; ya que pueden enredarse con la moto.

Las punteras reforzadas ubicadas en la parte delantera de la bota protege los dedos y punta del pie, algunas botas manejan el mismo refuerzo en la parte del talón y en el pie izquierdo protegiendo el empeine. Las suelas antideslizantes evitan que el pie se resbale de los pedales y protege la planta de los pies.

Algunas botas para motociclistas cuentan con un sistema de amortiguadores de protección contra el impacto, la cual absorbe la fuerza del golpe y disminuye el impacto.  Se componen de placas semirrígidas de plástico, materiales acolchados de alto grosor o capas de twaron, titanio o fibra de carbono.

La elección de las Botas WT84 TURER salvo la integridad física de los pies de Adriana Paola Soche, en un accidente automovilístico que sufrió. Ahora Adriana Paola Soche hace parte del Club de Sobrevivientes TURER.

Las botas deben ser duras, resistentes, livianas y seguras conservando un balance entre estilo, comodidad, protección y seguridad. TURER cubre las necesidades de los motociclistas y es fiel a su misión principal, Salvar Vidas en cada kilómetro recorrido!.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *